Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Juego, matemáticas y ciencias, ¿son cultura?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/240155
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espigares Gámez, María José; Fernández Oliveras, Alicia; Oliveras Contreras, María Luisa
Fecha:
2022
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 97 ; p. 10-17
Resumen:

El aprendizaje mediante el juego es una línea de investigación consolidada. Se elaboran microproyectos lúdicos para trabajar matemáticas y ciencias mediante juegos tradicionales, desde una perspectiva etnomatemática donde priman la cultura y los valores. Cada microproyecto es investigado y tiene tres fases: "Análisis" (origen, modo de jugar y potencial matemático-científico del juego elegido), "Diseño e implementación" y "Estudio de resultados".

El aprendizaje mediante el juego es una línea de investigación consolidada. Se elaboran microproyectos lúdicos para trabajar matemáticas y ciencias mediante juegos tradicionales, desde una perspectiva etnomatemática donde priman la cultura y los valores. Cada microproyecto es investigado y tiene tres fases: "Análisis" (origen, modo de jugar y potencial matemático-científico del juego elegido), "Diseño e implementación" y "Estudio de resultados".

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; matemáticas; ciencias aplicadas; método de enseñanza; cultura
Otras Materias:
competencia matemática; competencia cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.