La escritura en el aula como práctica filosófica
Texto completo:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
P@k-en-redes. 2011, v. 1, n. 9, junio ; 11 p.Resumen:
Se presenta la escritura en el aula como práctica filosófica basándose en las aportaciones de otros filósofos pertenecientes al movimiento francés de las Nuevas Prácticas Filosóficas (Tozzi, Brenifier, Boeglin, Grataloup) y en el concepto de 'taller filosófico'. Se ofrecen tres propuestas diferentes para desarrollar un taller de escritura filosófica en clase. Se pretende que en las aulas se ejercite la filosofía a través de la escritura, ya que constituye, junto a la lectura y al dialogo, las competencias básicas del filosofar. Se trata de que los alumnos configuren su propio pensamiento a través de la escritura, conociendo el modo del pensar en el escribir, pero con el condicionante de que desarrollen capacidades propias de la disciplina filosófica.
Se presenta la escritura en el aula como práctica filosófica basándose en las aportaciones de otros filósofos pertenecientes al movimiento francés de las Nuevas Prácticas Filosóficas (Tozzi, Brenifier, Boeglin, Grataloup) y en el concepto de 'taller filosófico'. Se ofrecen tres propuestas diferentes para desarrollar un taller de escritura filosófica en clase. Se pretende que en las aulas se ejercite la filosofía a través de la escritura, ya que constituye, junto a la lectura y al dialogo, las competencias básicas del filosofar. Se trata de que los alumnos configuren su propio pensamiento a través de la escritura, conociendo el modo del pensar en el escribir, pero con el condicionante de que desarrollen capacidades propias de la disciplina filosófica.
Leer menos