@article{11162/239, year = {2011}, url = {http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_09_11_10_42_09.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/239}, abstract = {Se presenta la escritura en el aula como práctica filosófica basándose en las aportaciones de otros filósofos pertenecientes al movimiento francés de las Nuevas Prácticas Filosóficas (Tozzi, Brenifier, Boeglin, Grataloup) y en el concepto de 'taller filosófico'. Se ofrecen tres propuestas diferentes para desarrollar un taller de escritura filosófica en clase. Se pretende que en las aulas se ejercite la filosofía a través de la escritura, ya que constituye, junto a la lectura y al dialogo, las competencias básicas del filosofar. Se trata de que los alumnos configuren su propio pensamiento a través de la escritura, conociendo el modo del pensar en el escribir, pero con el condicionante de que desarrollen capacidades propias de la disciplina filosófica.}, booktitle = {P@k-en-redes. 2011, v. 1, n. 9, junio ; 11 p.}, keywords = {filosofía}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {La escritura en el aula como práctica filosófica}, author = {Rosa, Miguel Ángel}, }