Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Y ahora qué hago? : talleres de acompañamiento emocional

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239761
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iniesta Guirao, Glòria
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 57-62
Resumen:

Se presenta una propuesta didáctica enfocada a tratar la realidad de las autolesiones con alumnado de tercer ciclo de primaria para incidir en la gestión positiva de las emociones intensas. Se destaca la importancia de que los docentes se detengan a analizar con el alumnado sus sentimientos y qué conductas asocian a cada emoción, lo que les permitirá identificar cuáles de estos afrontamientos son saludables y cuales no lo son.

Se presenta una propuesta didáctica enfocada a tratar la realidad de las autolesiones con alumnado de tercer ciclo de primaria para incidir en la gestión positiva de las emociones intensas. Se destaca la importancia de que los docentes se detengan a analizar con el alumnado sus sentimientos y qué conductas asocian a cada emoción, lo que les permitirá identificar cuáles de estos afrontamientos son saludables y cuales no lo son.

Leer menos
Materias (TEE):
emoción; desarrollo afectivo; enseñanza primaria; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.