¿Y ahora qué hago? : talleres de acompañamiento emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 57-62Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica enfocada a tratar la realidad de las autolesiones con alumnado de tercer ciclo de primaria para incidir en la gestión positiva de las emociones intensas. Se destaca la importancia de que los docentes se detengan a analizar con el alumnado sus sentimientos y qué conductas asocian a cada emoción, lo que les permitirá identificar cuáles de estos afrontamientos son saludables y cuales no lo son.
Se presenta una propuesta didáctica enfocada a tratar la realidad de las autolesiones con alumnado de tercer ciclo de primaria para incidir en la gestión positiva de las emociones intensas. Se destaca la importancia de que los docentes se detengan a analizar con el alumnado sus sentimientos y qué conductas asocian a cada emoción, lo que les permitirá identificar cuáles de estos afrontamientos son saludables y cuales no lo son.
Leer menos