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Ni flota ni se hunde : ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239577
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castillo Hernández, Francisco José; Jiménez Liso, María Rut; Martínez Chico, María; López-Gay Lucio-Villegas, Rafael
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 31-35
Resumen:

Se presenta una secuencia sobre flotación para el segundo ciclo de educación primaria diseñada tomando como referencia el enfoque de enseñanza basado en indagación, modelización y argumentación, y en el modelo científico escolar de fuerzas. La secuencia ha sido implementada y discutida con maestros y maestras en actividad y con su alumnado de 4.º de educación primaria, a fin de evaluarla e introducir los cambios necesarios.

Se presenta una secuencia sobre flotación para el segundo ciclo de educación primaria diseñada tomando como referencia el enfoque de enseñanza basado en indagación, modelización y argumentación, y en el modelo científico escolar de fuerzas. La secuencia ha sido implementada y discutida con maestros y maestras en actividad y con su alumnado de 4.º de educación primaria, a fin de evaluarla e introducir los cambios necesarios.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; experimentación; medios de enseñanza; ciencias físicas
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