Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción del proyecto de vida : acompañando al alumnado a lo largo de todas las etapas educativas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239576
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blau Amorós, Asunción; Cogollos Torres, Elena
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 22-26
Resumen:

Se destaca la importancia del orientador como profesional que debe apoyar y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias encaminadas a la creación de proyectos de vida del alumnado a lo largo de todas las etapas educativas. Los equipos educativos son los responsables de proporcionar las estrategias necesarias para desarrollar la competencia de aprender a aprender, es decir, facilitar a los niños y niñas las herramientas adecuadas para que conozcan sus fortalezas y sus debilidades, para así crecer como personas y ser parte activa en la construcción de su proyecto de vida. Además, se presentan los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de vida con el alumnado.

Se destaca la importancia del orientador como profesional que debe apoyar y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias encaminadas a la creación de proyectos de vida del alumnado a lo largo de todas las etapas educativas. Los equipos educativos son los responsables de proporcionar las estrategias necesarias para desarrollar la competencia de aprender a aprender, es decir, facilitar a los niños y niñas las herramientas adecuadas para que conozcan sus fortalezas y sus debilidades, para así crecer como personas y ser parte activa en la construcción de su proyecto de vida. Además, se presentan los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de vida con el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; igualdad de oportunidades; motivación; integración escolar
Otras Materias:
educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.