Hacia la construcción de un conocimiento especializado para el trabajo en grupos multigrado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 9-16Resumen:
Se presenta una propuesta de conocimientos que debe tener el profesorado para el trabajo en grupos multigrado; se toma como modelo base el MTSK (el conocimiento especializado del docente de matemáticas) para extenderlo hacia la consideración de los diferentes subdominios de conocimiento del profesorado de escuelas multigrado, su construcción desde la formación docente inicial y su incidencia en la planificación del trabajo docente.
Se presenta una propuesta de conocimientos que debe tener el profesorado para el trabajo en grupos multigrado; se toma como modelo base el MTSK (el conocimiento especializado del docente de matemáticas) para extenderlo hacia la consideración de los diferentes subdominios de conocimiento del profesorado de escuelas multigrado, su construcción desde la formación docente inicial y su incidencia en la planificación del trabajo docente.
Leer menos