Factores que determinan la superviviencia de una innovación educativa
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2009, v. 27, n. 3, noviembre ; p. 393-404Resumen:
Se analiza el proyecto 'Ciències 12-16' experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña y se intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decide continuar o abandonar el proyecto 'Ciències 12-16'. Se realiza un estudio es cualitativo, se entrevista a 8 profesores de tres centros de secundaria cercanos a Barcelona: 2 de los profesores eran hombres y 6 mujeres, 5 eran profesores de biología, 2 de química y 1 de pedagogía. En las entrevistas se intenta evaluar las razones para seguir el proyecto, las ventajas e inconvenientes de su uso, analizando el diseño del proyecto, su estructura, actividades y resultados. El estudio también analiza el papel del profesor en el proyecto y, finalmente, las razones por las que se abandona y por qué han sobrevivido algunas actividades del proyecto.
Se analiza el proyecto 'Ciències 12-16' experimentado en 45 institutos de secundaria de Cataluña y se intenta encontrar los mecanismos y razones por los cuales el profesorado decide continuar o abandonar el proyecto 'Ciències 12-16'. Se realiza un estudio es cualitativo, se entrevista a 8 profesores de tres centros de secundaria cercanos a Barcelona: 2 de los profesores eran hombres y 6 mujeres, 5 eran profesores de biología, 2 de química y 1 de pedagogía. En las entrevistas se intenta evaluar las razones para seguir el proyecto, las ventajas e inconvenientes de su uso, analizando el diseño del proyecto, su estructura, actividades y resultados. El estudio también analiza el papel del profesor en el proyecto y, finalmente, las razones por las que se abandona y por qué han sobrevivido algunas actividades del proyecto.
Leer menos