Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239383
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Torres, Erika; Escudero Avila, Dinazar Isabel
Fecha:
2022
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 6-8
Resumen:

La enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado tiene un grado importante de complejidad, sobre todo en cuanto a la operatividad de las actividades, sin embargo, las posibilidades didácticas son alentadoras. La reflexión sobre el tipo de contextos ayuda a reconocer las necesidades formativas de los profesores y conocimientos especializados movilizados por los docentes, a reinterpretar los fines de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas o a realizar una crítica sobre la organización curricular tradicional, como muestran las contribuciones en el monográfico. Se ha intentado visibilizar, dentro de la comunidad de educadores matemáticos, la complejidad del proceso de enseñar y aprender matemáticas en un contexto tan diverso y plural como es el aula multigrado.

La enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado tiene un grado importante de complejidad, sobre todo en cuanto a la operatividad de las actividades, sin embargo, las posibilidades didácticas son alentadoras. La reflexión sobre el tipo de contextos ayuda a reconocer las necesidades formativas de los profesores y conocimientos especializados movilizados por los docentes, a reinterpretar los fines de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas o a realizar una crítica sobre la organización curricular tradicional, como muestran las contribuciones en el monográfico. Se ha intentado visibilizar, dentro de la comunidad de educadores matemáticos, la complejidad del proceso de enseñar y aprender matemáticas en un contexto tan diverso y plural como es el aula multigrado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; diferencia de edad; composición de la clase; nivel de conocimientos
Otras Materias:
competencia matemática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.