@article{11162/239383, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/239383}, abstract = {La enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado tiene un grado importante de complejidad, sobre todo en cuanto a la operatividad de las actividades, sin embargo, las posibilidades didácticas son alentadoras. La reflexión sobre el tipo de contextos ayuda a reconocer las necesidades formativas de los profesores y conocimientos especializados movilizados por los docentes, a reinterpretar los fines de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas o a realizar una crítica sobre la organización curricular tradicional, como muestran las contribuciones en el monográfico. Se ha intentado visibilizar, dentro de la comunidad de educadores matemáticos, la complejidad del proceso de enseñar y aprender matemáticas en un contexto tan diverso y plural como es el aula multigrado.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 6-8}, keywords = {matemáticas}, keywords = {diferencia de edad}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {nivel de conocimientos}, title = {Enseñanza de las matemáticas en aulas multigrado}, author = {García Torres, Erika and Escudero Avila, Dinazar Isabel}, }