Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cuando la poesía entra en la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239364
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Centelles Pastor, Jaume
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 49-53
Resumen:

Se presenta la poesía como recurso esencial a introducir en las aulas, ya que cuando la poesía entra en las aulas produce emociones y tiene la capacidad de generar interpretaciones divergentes sobre el bagaje de cada persona. Además se desarrollan juegos con los que introducir la poesía en las aulas y se destaca la importancia de leer, escribir y sentir la poesía. Se concluye afirmando la importancia de introducir la poesía en la escuela ya que proporciona a los chicos y chicas momentos de aprendizaje y emociones compartidas.

Se presenta la poesía como recurso esencial a introducir en las aulas, ya que cuando la poesía entra en las aulas produce emociones y tiene la capacidad de generar interpretaciones divergentes sobre el bagaje de cada persona. Además se desarrollan juegos con los que introducir la poesía en las aulas y se destaca la importancia de leer, escribir y sentir la poesía. Se concluye afirmando la importancia de introducir la poesía en la escuela ya que proporciona a los chicos y chicas momentos de aprendizaje y emociones compartidas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; poesía; lectura; escritura; creatividad; emoción; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.