Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lectura en voz alta : puerta de entrada de la literatura a la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239350
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Clapés Bot, Elisabet; Piera Martorell, Maria del Mar; Bertrán Corredor, Victòria
Fecha:
2022
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 25-29
Resumen:

Se destaca la importancia de la lectura en voz alta por parte del docente como estrategia que abre la puerta a descubrir libros y autores, aprovechando las efemérides para fomentar una cultura literaria que servirá de base para la construcción de futuros lectores. Se presentan diversas actividades, juegos y concursos para llevar a cabo este acompañamiento lector que hace de la lectura en voz alta un espacio de interacción con beneficios más allá del aula.

Se destaca la importancia de la lectura en voz alta por parte del docente como estrategia que abre la puerta a descubrir libros y autores, aprovechando las efemérides para fomentar una cultura literaria que servirá de base para la construcción de futuros lectores. Se presentan diversas actividades, juegos y concursos para llevar a cabo este acompañamiento lector que hace de la lectura en voz alta un espacio de interacción con beneficios más allá del aula.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; lectura en voz alta; literatura; medios de enseñanza; literatura infantil y juvenil; afición a la lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.