Sostenibilidad, estadística y cisternas : ¿de dónde viene y a dónde va el agua de mi cisterna?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 44-48Resumen:
La educación para el desarrollo sostenible es un reto para los docentes de matemáticas. Se presenta un proyecto estadístico que, en torno al agua potable, moviliza a los estudiantes a tomar decisiones basadas en datos acerca de una problemática de su entorno: atendiendo así a un problema local con repercusión global. Estadística con sentido crítico para mejorar el mundo caminando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La educación para el desarrollo sostenible es un reto para los docentes de matemáticas. Se presenta un proyecto estadístico que, en torno al agua potable, moviliza a los estudiantes a tomar decisiones basadas en datos acerca de una problemática de su entorno: atendiendo así a un problema local con repercusión global. Estadística con sentido crítico para mejorar el mundo caminando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Leer menos