Un alumno con sordera en el aula de música (ordinaria)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 321, noviembre ; p. 41-44Resumen:
Se describen algunas consideraciones a tener en cuenta de cara a la participación plena de un alumno o una alumna con sordera en el aula de música ordinaria. Se describe cómo trabajar con el alumno diferentes aspectos como la percepción, comprensión y valoración a través de las cualidades del sonido, el lenguaje musical y la audición; la interpretación y producción a través de la canción, los movimientos corporales y la danza y la interpretación con instrumentos o materiales y por último aspectos como la imaginación y la creatividad.
Se describen algunas consideraciones a tener en cuenta de cara a la participación plena de un alumno o una alumna con sordera en el aula de música ordinaria. Se describe cómo trabajar con el alumno diferentes aspectos como la percepción, comprensión y valoración a través de las cualidades del sonido, el lenguaje musical y la audición; la interpretación y producción a través de la canción, los movimientos corporales y la danza y la interpretación con instrumentos o materiales y por último aspectos como la imaginación y la creatividad.
Leer menos