Didáctica de la literatura : el comentario de texto implicado por factores sociológicos : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2004, n. 7 ; p. 27-43Resumen:
Expone la postura del profesor ante la literatura que tiene como punto de partida abordar la enseñanza de la misma. El acervo cultural, tanto del contexto en que se creó la obra, como el conocimiento de la obra misma, condiciona, de alguna manera, la aproximación al texto por parte de los alumnos. El comentario no es, ni debe convertirse, en un fin en si mismo. Es un medio para conseguir la integración de una experiencia humana que aparece en la mente del estudiante con conocimientos fragmentarios.
Expone la postura del profesor ante la literatura que tiene como punto de partida abordar la enseñanza de la misma. El acervo cultural, tanto del contexto en que se creó la obra, como el conocimiento de la obra misma, condiciona, de alguna manera, la aproximación al texto por parte de los alumnos. El comentario no es, ni debe convertirse, en un fin en si mismo. Es un medio para conseguir la integración de una experiencia humana que aparece en la mente del estudiante con conocimientos fragmentarios.
Leer menos