Un acercamiento a la física a través de un modelo matemático de variación
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 93 ; p. 15-22Resumen:
La secuencia didáctica que se presenta ilustra el uso de la perspectiva STEM en un curso universitario de matemáticas. El trabajo en el aula considera las ideas previas acerca de calor y temperatura de los estudiantes y el papel del uso de modelos en el estudio de la variación. Los estudiantes desarrollan nuevos conocimientos a través del trabajo colaborativo.
La secuencia didáctica que se presenta ilustra el uso de la perspectiva STEM en un curso universitario de matemáticas. El trabajo en el aula considera las ideas previas acerca de calor y temperatura de los estudiantes y el papel del uso de modelos en el estudio de la variación. Los estudiantes desarrollan nuevos conocimientos a través del trabajo colaborativo.
Leer menos