Formación basada en competencias para los profesionales de la orientación
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2007, n. 10 ; p. 15-37Resumen:
Expone uno de los temas principales dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EES): la formación basada en competencias destinada a los orientadores de los servicios de orientación de España. Se estructura en dos partes: en la primera se lleva acabo una reflexión sobre los principios (competencias, contenidos y metodología) que deberían tenerse en cuenta a la hora de estructurar un currículo formativo basado en competencias destinado al alumnado que inicia su formación con vistas a ejercer en un futuro la profesión de orientador. En la segunda parte, se presenta una propuesta metodológica para el diseño de planes de formación continua basados en competencias dirigidos a los profesionales de la orientación ya en ejercicio.
Expone uno de los temas principales dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EES): la formación basada en competencias destinada a los orientadores de los servicios de orientación de España. Se estructura en dos partes: en la primera se lleva acabo una reflexión sobre los principios (competencias, contenidos y metodología) que deberían tenerse en cuenta a la hora de estructurar un currículo formativo basado en competencias destinado al alumnado que inicia su formación con vistas a ejercer en un futuro la profesión de orientador. En la segunda parte, se presenta una propuesta metodológica para el diseño de planes de formación continua basados en competencias dirigidos a los profesionales de la orientación ya en ejercicio.
Leer menos