Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En busca de la panacea

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238203
Texto completo:
https://proyectopanacea.blogspot ...
Ver/Abrir
Informe Proyecto 6.pdf (202.9Kb)
Memoria Proyecto 6.pdf (1.709Mb)
Vídeo Proyecto 6.MP4 (125.6Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ballell Plasencia, Natalia; Picapiedra Luengo, María Sandra; Mora Ramos, Inmaculada; Nacarino Ramos, Cristina; Monforte Pérez, María Cruz; Cuellodeoro León, Purificación; Giménez Gil, Matilde; Pereira Navarro, María del Carmen; Rojo Durán, Martín Luis; Labrador Prados, Concepción; Caro Barra, Rebeca; Muriel Tato, Pedro Juan; García Simón, María Fe; Francisco Morcillo, José; Chivo Sevilla, Patricia; Pérez González, Alicia; Mostazo Chaves, Ana Belén; Vázquez Palacios, María Isabel; García Bermejo, María Guadalupe; Pereira Palomo, Pedro José
Fecha:
2022
Resumen:

Se describe un proyecto de innovación llevado a cabo en el CEIP Delicias de Cáceres que pretendía difundir entre el alumnado hábitos alimentarios y nutricionales, higiénicos y posturales saludables para conseguir alcanzar niveles óptimos de bienestar, además, ante los hábitos de sedentarismo, la falta de descanso y la disminución de la actividad física provocada por el abuso de los videojuegos se quería difundir la actividad física. También se persiguió potenciar las competencias y habilidades emocionales para favorecer la gestión de las emociones y el incremento de la autoestima y el autoconcepto. El proyecto se llevó a cabo mediante un enfoque multidisciplinar, se fomentó la participación de todo el profesorado del centro, se basó en un aprendizaje colaborativo, se fomentaron las metodologías activas de forma que los alumnos fueran protagonistas de su propio proceso de enseñanza aprendizaje y se contó con la participación de los padres y madres y de distintas asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, DYA, etc.

Se describe un proyecto de innovación llevado a cabo en el CEIP Delicias de Cáceres que pretendía difundir entre el alumnado hábitos alimentarios y nutricionales, higiénicos y posturales saludables para conseguir alcanzar niveles óptimos de bienestar, además, ante los hábitos de sedentarismo, la falta de descanso y la disminución de la actividad física provocada por el abuso de los videojuegos se quería difundir la actividad física. También se persiguió potenciar las competencias y habilidades emocionales para favorecer la gestión de las emociones y el incremento de la autoestima y el autoconcepto. El proyecto se llevó a cabo mediante un enfoque multidisciplinar, se fomentó la participación de todo el profesorado del centro, se basó en un aprendizaje colaborativo, se fomentaron las metodologías activas de forma que los alumnos fueran protagonistas de su propio proceso de enseñanza aprendizaje y se contó con la participación de los padres y madres y de distintas asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, DYA, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; bienestar; educación de la afectividad; emoción; educación física; autoestima
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.