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Ejercicios de 'filosofía no escrita' : entre el diálogo y la contemplación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/237
Texto completo:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...
Ver/Abrir
00120123000094.pdf (138.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pino Sánchez, Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
P@k-en-redes. 2011, v. 1, n. 9, junio ; 8 p.
Resumen:

A partir de experiencias en diversos talleres filosóficos y terapéuticos (Brenifier, Lahav, Naranjo), se trata de comprender y tematizar la propia experiencia en ellos y fundamentar el valor que puede tener su aplicación en el aula, especialmente en las clases de Filosofía y Ciudadanía, Educación Ético-Cívica y Educación para la Ciudadanía. Tanto las prácticas del diálogo como las denominadas prácticas contemplativas son agrupadas bajo el epígrafe 'filosofía no escrita', apuntando a formas donde la vivencia abre perspectivas distintas a la racionalidad que se ejercita en la lectura tradicional de un texto escrito.

A partir de experiencias en diversos talleres filosóficos y terapéuticos (Brenifier, Lahav, Naranjo), se trata de comprender y tematizar la propia experiencia en ellos y fundamentar el valor que puede tener su aplicación en el aula, especialmente en las clases de Filosofía y Ciudadanía, Educación Ético-Cívica y Educación para la Ciudadanía. Tanto las prácticas del diálogo como las denominadas prácticas contemplativas son agrupadas bajo el epígrafe 'filosofía no escrita', apuntando a formas donde la vivencia abre perspectivas distintas a la racionalidad que se ejercita en la lectura tradicional de un texto escrito.

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Materias (TEE):
filosofía; diálogo; práctica pedagógica; relajación
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