La batucada como experiencia transformadora : recursos para estimular el aprendizaje, la creatividad y la interpretación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 90, enero-marzo ; p. 62-68Resumen:
Se describe una experiencia pedagógica basada en el práctica instrumental de la batucada como recurso pedagógico a través del cual comprender y vivenciar conceptos del lenguaje musical en el aula de música de la ESO. Se trabajan aspectos como la coordinación rítmico-motriz, la capacidad de escucha, la creatividad, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental así como el trabajo en grupo. La experiencia se llevo a cabo en tres centros educativos de Castilla y León entre 2017 y 2020. Se detalla el desarrollo de la misma, objetivos, temporalización, actividades y estrategias de aprendizaje así como la evaluación de resultados.
Se describe una experiencia pedagógica basada en el práctica instrumental de la batucada como recurso pedagógico a través del cual comprender y vivenciar conceptos del lenguaje musical en el aula de música de la ESO. Se trabajan aspectos como la coordinación rítmico-motriz, la capacidad de escucha, la creatividad, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental así como el trabajo en grupo. La experiencia se llevo a cabo en tres centros educativos de Castilla y León entre 2017 y 2020. Se detalla el desarrollo de la misma, objetivos, temporalización, actividades y estrategias de aprendizaje así como la evaluación de resultados.
Leer menos