@article{11162/237947, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/237947}, abstract = {Se describe una experiencia pedagógica basada en el práctica instrumental de la batucada como recurso pedagógico a través del cual comprender y vivenciar conceptos del lenguaje musical en el aula de música de la ESO. Se trabajan aspectos como la coordinación rítmico-motriz, la capacidad de escucha, la creatividad, la diversidad cultural y la concienciación medioambiental así como el trabajo en grupo. La experiencia se llevo a cabo en tres centros educativos de Castilla y León entre 2017 y 2020. Se detalla el desarrollo de la misma, objetivos, temporalización, actividades y estrategias de aprendizaje así como la evaluación de resultados.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2022, n. 90, enero-marzo ; p. 62-68}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {interpretación}, title = {La batucada como experiencia transformadora : recursos para estimular el aprendizaje, la creatividad y la interpretación}, author = {Tudela Calvo, Eva María and Centeno Martín, Javier}, }