Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adaptación española de la escala de relación profesor alumno (STRS) de Pianta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23788
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno García, Rosa; Martínez Arias, Maria del Rosario
Fecha:
2008
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2008, v. 14, n. 1 ; p. 11-27
Resumen:

Expone la Student Teacher Relationships Scale, STRS (Pianta, 2001), desarrollada para medir la percepción de la relación de los profesores con un estudiante particular. La STRS mide los patrones de la relación alumno profesor en términos de conflicto, cercanía y dependencia. La STRS es un auto informe formado por 28 ítems en escala tipo Likert de 5 puntos. Las puntuaciones para cada uno de las subescalas se obtienen sumando los ítems que componen cada uno de los factores. En la investigación se obtuvieron estimaciones de la consistencia interna por el método alpha. Se realizaron comparaciones entre chicos y chicas, encontrando diferencias estadísticamente significativas. Los resultados mostraron interesantes correlaciones entre las puntuaciones de la STRS y atributos de los alumnos evaluados por los profesores.

Expone la Student Teacher Relationships Scale, STRS (Pianta, 2001), desarrollada para medir la percepción de la relación de los profesores con un estudiante particular. La STRS mide los patrones de la relación alumno profesor en términos de conflicto, cercanía y dependencia. La STRS es un auto informe formado por 28 ítems en escala tipo Likert de 5 puntos. Las puntuaciones para cada uno de las subescalas se obtienen sumando los ítems que componen cada uno de los factores. En la investigación se obtuvieron estimaciones de la consistencia interna por el método alpha. Se realizaron comparaciones entre chicos y chicas, encontrando diferencias estadísticamente significativas. Los resultados mostraron interesantes correlaciones entre las puntuaciones de la STRS y atributos de los alumnos evaluados por los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
relación profesor-alumno; adaptación social; conflicto; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.