@article{11162/23788, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23788}, abstract = {Expone la Student Teacher Relationships Scale, STRS (Pianta, 2001), desarrollada para medir la percepción de la relación de los profesores con un estudiante particular. La STRS mide los patrones de la relación alumno profesor en términos de conflicto, cercanía y dependencia. La STRS es un auto informe formado por 28 ítems en escala tipo Likert de 5 puntos. Las puntuaciones para cada uno de las subescalas se obtienen sumando los ítems que componen cada uno de los factores. En la investigación se obtuvieron estimaciones de la consistencia interna por el método alpha. Se realizaron comparaciones entre chicos y chicas, encontrando diferencias estadísticamente significativas. Los resultados mostraron interesantes correlaciones entre las puntuaciones de la STRS y atributos de los alumnos evaluados por los profesores.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2008, v. 14, n. 1 ; p. 11-27}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {adaptación social}, keywords = {conflicto}, keywords = {evaluación}, title = {Adaptación española de la escala de relación profesor alumno (STRS) de Pianta}, author = {Moreno García, Rosa and Martínez Arias, María Rosario}, }