Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptación española de la escala de relación profesor alumno (STRS) de Pianta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23788
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno García, Rosa; Martínez Arias, María Rosario
Date:
2008
Published in:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2008, v. 14, n. 1 ; p. 11-27
Abstract:

Expone la Student Teacher Relationships Scale, STRS (Pianta, 2001), desarrollada para medir la percepción de la relación de los profesores con un estudiante particular. La STRS mide los patrones de la relación alumno profesor en términos de conflicto, cercanía y dependencia. La STRS es un auto informe formado por 28 ítems en escala tipo Likert de 5 puntos. Las puntuaciones para cada uno de las subescalas se obtienen sumando los ítems que componen cada uno de los factores. En la investigación se obtuvieron estimaciones de la consistencia interna por el método alpha. Se realizaron comparaciones entre chicos y chicas, encontrando diferencias estadísticamente significativas. Los resultados mostraron interesantes correlaciones entre las puntuaciones de la STRS y atributos de los alumnos evaluados por los profesores.

Expone la Student Teacher Relationships Scale, STRS (Pianta, 2001), desarrollada para medir la percepción de la relación de los profesores con un estudiante particular. La STRS mide los patrones de la relación alumno profesor en términos de conflicto, cercanía y dependencia. La STRS es un auto informe formado por 28 ítems en escala tipo Likert de 5 puntos. Las puntuaciones para cada uno de las subescalas se obtienen sumando los ítems que componen cada uno de los factores. En la investigación se obtuvieron estimaciones de la consistencia interna por el método alpha. Se realizaron comparaciones entre chicos y chicas, encontrando diferencias estadísticamente significativas. Los resultados mostraron interesantes correlaciones entre las puntuaciones de la STRS y atributos de los alumnos evaluados por los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
relación profesor-alumno; adaptación social; conflicto; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.