Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una experiencia de entrenamiento del pensamiento creativo en alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23783
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cachinero Avilés, Alicia
Fecha:
2007
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 1 ; p. 79-91
Resumen:

Muestra que es posible el desarrollo del pensamiento creativo utilizando un programa de entrenamiento adecuado orientado a desarrollar las habilidades específicas del pensamiento creativo, y por otro lado, muestra asimismo, que este entrenamiento es más eficaz cuando en el curso del mismo se introduce el uso de estrategias metacognitivas. La metacognición añade autoconciencia y autocontrol. Ambos son elementos, que aplicados a cualquier proceso cognitivo, producen una mejora en su ejecución.

Muestra que es posible el desarrollo del pensamiento creativo utilizando un programa de entrenamiento adecuado orientado a desarrollar las habilidades específicas del pensamiento creativo, y por otro lado, muestra asimismo, que este entrenamiento es más eficaz cuando en el curso del mismo se introduce el uso de estrategias metacognitivas. La metacognición añade autoconciencia y autocontrol. Ambos son elementos, que aplicados a cualquier proceso cognitivo, producen una mejora en su ejecución.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo cognitivo; cognición; creatividad; transición educación primaria-secundaria primer ciclo; transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.