@article{11162/23783, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23783}, abstract = {Muestra que es posible el desarrollo del pensamiento creativo utilizando un programa de entrenamiento adecuado orientado a desarrollar las habilidades específicas del pensamiento creativo, y por otro lado, muestra asimismo, que este entrenamiento es más eficaz cuando en el curso del mismo se introduce el uso de estrategias metacognitivas. La metacognición añade autoconciencia y autocontrol. Ambos son elementos, que aplicados a cualquier proceso cognitivo, producen una mejora en su ejecución.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 1 ; p. 79-91}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {cognición}, keywords = {creatividad}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo}, title = {Una experiencia de entrenamiento del pensamiento creativo en alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria}, author = {Cachinero Avilés, Alicia}, }