Promoviendo el aprendizaje a través del uso de videos en 360º
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 2 ; p. 138-151Resumen:
Se presenta una innovación docente, basada en el deporte y recursos tecnológicos, consistente en implementar la realidad virtual inmersiva y experimentar con el uso de vídeos de 360º en diversas asignaturas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con estudiantes de 3º y 4º de un centro educativo, para un aprendizaje competencial basado en una metodología activa y participativa. Se emplea una perspectiva globalizadora para trabajar de manera transversal los contenidos de las siguientes asignaturas: Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EdPVA); Expresión Artística (EA); Física y Química (FyQ); Educación Física (EdF); y Biología (B). Se trata de lograr las siguientes competencias: competencia digital, competencia en comunicación lingüística, competencia emprendedora, y competencias matemáticas y ciencia y tecnología (STEM). Se emplean los vídeos grabados en 360º en el club deportivo Ponce Team de la ciudad de Córdoba y se presentan en una tabla las actividades de aula diseñadas, con su correspondiente competencia a lograr, así como con el contenido curricular. Se concluye que este tipo de experiencias favorece la percepción sobre estereotipos de género, la interdisciplinariedad, el aprendizaje competencial y personalizado, el desarrollo de actitudes y habilidades para la convivencia y la capacitación digital, un aprendizaje más autónomo del alumnado y propicia la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento del estudiantado.
Se presenta una innovación docente, basada en el deporte y recursos tecnológicos, consistente en implementar la realidad virtual inmersiva y experimentar con el uso de vídeos de 360º en diversas asignaturas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con estudiantes de 3º y 4º de un centro educativo, para un aprendizaje competencial basado en una metodología activa y participativa. Se emplea una perspectiva globalizadora para trabajar de manera transversal los contenidos de las siguientes asignaturas: Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EdPVA); Expresión Artística (EA); Física y Química (FyQ); Educación Física (EdF); y Biología (B). Se trata de lograr las siguientes competencias: competencia digital, competencia en comunicación lingüística, competencia emprendedora, y competencias matemáticas y ciencia y tecnología (STEM). Se emplean los vídeos grabados en 360º en el club deportivo Ponce Team de la ciudad de Córdoba y se presentan en una tabla las actividades de aula diseñadas, con su correspondiente competencia a lograr, así como con el contenido curricular. Se concluye que este tipo de experiencias favorece la percepción sobre estereotipos de género, la interdisciplinariedad, el aprendizaje competencial y personalizado, el desarrollo de actitudes y habilidades para la convivencia y la capacitación digital, un aprendizaje más autónomo del alumnado y propicia la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento del estudiantado.
Leer menos