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dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña Esther
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 150-151spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15120spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una innovación docente, basada en el deporte y recursos tecnológicos, consistente en implementar la realidad virtual inmersiva y experimentar con el uso de vídeos de 360º en diversas asignaturas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con estudiantes de 3º y 4º de un centro educativo, para un aprendizaje competencial basado en una metodología activa y participativa. Se emplea una perspectiva globalizadora para trabajar de manera transversal los contenidos de las siguientes asignaturas: Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EdPVA); Expresión Artística (EA); Física y Química (FyQ); Educación Física (EdF); y Biología (B). Se trata de lograr las siguientes competencias: competencia digital, competencia en comunicación lingüística, competencia emprendedora, y competencias matemáticas y ciencia y tecnología (STEM). Se emplean los vídeos grabados en 360º en el club deportivo Ponce Team de la ciudad de Córdoba y se presentan en una tabla las actividades de aula diseñadas, con su correspondiente competencia a lograr, así como con el contenido curricular. Se concluye que este tipo de experiencias favorece la percepción sobre estereotipos de género, la interdisciplinariedad, el aprendizaje competencial y personalizado, el desarrollo de actitudes y habilidades para la convivencia y la capacitación digital, un aprendizaje más autónomo del alumnado y propicia la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento del estudiantado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 2 ; p. 138-151spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherrealidad virtualspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.titlePromoviendo el aprendizaje a través del uso de videos en 360ºspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i2.15120spa


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