Hábitos de alimentación y consumo saludable
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Se presenta una guía para el profesorado que desee integrar en su quehacer diario la Educación para la Salud y Consumo. Lo que se pretende, es fomentar hábitos de vida saludables en Alimentación y Nutrición a partir del apoyo en la planificación y desarrollo de proyectos. Asímismo, pretende animar a los centros educativos a participar y difundir entre la comunidad educativa sus experiencias, de modo que sean ejemplos a imitar, seguir y, siempre que sea posible, mejorar, en aras de favorecer la calidad de la enseñanza para todo el alumnado. Esta publicación se organiza en torno a los siguientes capítulos: 1)Justificación de la necesidad de educar en la mejora de los hábitos alimenticios y nutricionales del alumnado; 2) Salud y consumo: hábitos de alimentación y consumo saludable; 3) Proyectos de educación para la salud y consumo: cómo abordar el establecimiento de hábitos de vida saludables desde la escuela; 4) Experiencias didácticas de centros de la Comunidad Autónoma Asturiana; y 5) Glosario.
Se presenta una guía para el profesorado que desee integrar en su quehacer diario la Educación para la Salud y Consumo. Lo que se pretende, es fomentar hábitos de vida saludables en Alimentación y Nutrición a partir del apoyo en la planificación y desarrollo de proyectos. Asímismo, pretende animar a los centros educativos a participar y difundir entre la comunidad educativa sus experiencias, de modo que sean ejemplos a imitar, seguir y, siempre que sea posible, mejorar, en aras de favorecer la calidad de la enseñanza para todo el alumnado. Esta publicación se organiza en torno a los siguientes capítulos: 1)Justificación de la necesidad de educar en la mejora de los hábitos alimenticios y nutricionales del alumnado; 2) Salud y consumo: hábitos de alimentación y consumo saludable; 3) Proyectos de educación para la salud y consumo: cómo abordar el establecimiento de hábitos de vida saludables desde la escuela; 4) Experiencias didácticas de centros de la Comunidad Autónoma Asturiana; y 5) Glosario.
Leer menos