Jugar en positivo : vivencia emocional de los estudiantes de educación primaria al participar en juegos motores y deportivos
Texto completo:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
A través de los juegos se proporciona un clima de aprendizaje motivador, generando emociones principalmente positivas entre los alumnos por la propia naturaleza lúdica del juego. Las primeras etapas del alumno son las más importantes para el desarrollo del bienestar emocional y de la formación integral, pero la investigación sobre el conocimiento científico de la educación física emocional en los niños aún es escasa. Se analiza la intensidad emocional de escolares al participar en juegos motores y deportivos, en función del dominio de acción motriz, competición, género y experiencia físico deportiva.
A través de los juegos se proporciona un clima de aprendizaje motivador, generando emociones principalmente positivas entre los alumnos por la propia naturaleza lúdica del juego. Las primeras etapas del alumno son las más importantes para el desarrollo del bienestar emocional y de la formación integral, pero la investigación sobre el conocimiento científico de la educación física emocional en los niños aún es escasa. Se analiza la intensidad emocional de escolares al participar en juegos motores y deportivos, en función del dominio de acción motriz, competición, género y experiencia físico deportiva.
Leer menos