Algunas teorías del alumnado sobre distintos aspectos del cuerpo humano : implicaciones didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88Resumen:
El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo.
El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo.
Leer menos