@article{11162/23735, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23735}, abstract = {El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {didáctica}, title = {Algunas teorías del alumnado sobre distintos aspectos del cuerpo humano : implicaciones didácticas}, author = {Ramos García, Joaquín}, }