La organización del currículo en ámbitos
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Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 72-77Resumen:
La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.
La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.
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