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La organización del currículo en ámbitos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236924
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Madalena Calvo, José Ignacio
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 72-77
Resumen:

La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.

La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.

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Materias (TEE):
programa de estudios; programa integral de estudios; educación global; interdisciplinariedad
Otras Materias:
Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); competencias clave
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