Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La organización del currículo en ámbitos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236924
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Madalena Calvo, José Ignacio
Date:
2022
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 72-77
Abstract:

La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.

La LOMLOE contempla la opción de que los centros escolares organicen el currículo por ámbito, lo cual puede suponer ciertas ventajas a nivel organizativo. Esta opción es una oportunidad para integrar los aprendizajes de una forma innovadora, coherente con el enfoque inclusivo y competencial del aprendizaje. Los ámbitos suponen un desafío que requiere una buena fundamentación pedagógica y definición y para ello se debe dar respuesta a varias cuestiones esenciales: cuál es su objeto de aprendizaje, cómo se seleccionan y organizan los contenidos en base a diferentes criterios planteados, qué principios metodológicos han de considerarse y cómo se evaluarán estos aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; programa integral de estudios; educación global; interdisciplinariedad
Otras Materias:
Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); competencias clave
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.