Medida y premedida : una experiencia lúdica en la escuela primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 94-102Resumen:
A partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.
A partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.
Leer menos