Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Medida y premedida : una experiencia lúdica en la escuela primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23688
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Paola, Benedetto di
Fecha:
2008
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 94-102
Resumen:

A partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.

A partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; actitud del alumno; fracaso escolar; dificultad de aprendizaje; tiempo de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.