@article{11162/23688, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23688}, abstract = {A partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 94-102}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {tiempo de aprendizaje}, title = {Medida y premedida : una experiencia lúdica en la escuela primaria}, author = {Paola, Benedetto di}, }