Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaola, Benedetto dispa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 102spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23688
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de en un proyecto de investigación más amplio, desarrollado por el GRIM de Palermo y orientado esencialmente al análisis de los obstáculos histórico-epistemológicos y didácticos referidos al concepto de premedida y medida en la escuela primaria. El objetivo de la investigación era verificar de qué manera pueden desarrollarse ciertas actividades experimentales creadas ad hoc a partir de los concepto de longitud, superficie, volumen y tiempo con niños pequeños, y en qué medida pueden influir en el proceso de aprendizaje de habilidades específicas relativas a la medida. Las actividades propuestas se han llevado a cabo en forma de situación adidáctica y según el marco teórico de Brousseau. Se describen en detalle las actividades desarrolladas en cuatro clases de escuela primaria en relación con el concepto de volumen y tiempo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 94-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecttiempo de aprendizajespa
dc.titleMedida y premedida : una experiencia lúdica en la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-25T10:01:56spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-13374-1994spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem