Mostrar el registro sencillo del ítem
La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp
dc.contributor.author | Ancheta Arrabal, Ana | |
dc.contributor.author | Uzarska Bachmura, Marta | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 123 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Es necesario mantener el equilibrio en el uso de la tecnología por parte de los estudiantes de Infantil y Primaria. Por un lado, las tecnologías proporcionan a los jóvenes oportunidades ilimitadas para adquirir conocimientos diversos; pero, por otro, se han realizado ya estudios que muestran que también pueden interferir en el desarrollo de sus competencias sociales debido su abuso. La adicción de los estudiantes a estas tecnologías afecta negativamente a su vida social y personal y pone en riesgo el adecuado desarrollo de ciertas habilidades incluidas en la LifeComp. Es necesario una intervención pedagógica que dote al alumnado de habilidades sociales y personales que les hagan competentes en el complejo contexto social contemporáneo. El trabajo de estas habilidades en las que incide la LifeComp, además, redundará en una menor probabilidad de abandono escolar en el futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 118-123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |