El rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 221-244Resumen:
Se comunican los resultados parciales del proyecto de investigación ¿El oficio de gobernar colegios secundarios en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) de la República Argentina¿ dirigido por la Mg. Méndez María José, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS. Se focalizará en el objetivo específico de ¿Analizar el rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de TDF AeIAS¿. A partir del análisis de entrevistas individuales, grupos focales y normativa nacional y provincial, se describen los sentidos que los equipos de gestión le otorgan a la formación docente continua en torno al oficio de gobernar las instituciones de nivel secundario y a las condiciones de acceso a los cargos de gestión. Los resultados refieren a la formación continua para el gobierno de los colegios secundarios como una construcción compleja y a la deuda provincial de vincular el acceso a los cargos de gestión con la formación continua para el ejercicio del rol.
Se comunican los resultados parciales del proyecto de investigación ¿El oficio de gobernar colegios secundarios en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) de la República Argentina¿ dirigido por la Mg. Méndez María José, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS. Se focalizará en el objetivo específico de ¿Analizar el rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de TDF AeIAS¿. A partir del análisis de entrevistas individuales, grupos focales y normativa nacional y provincial, se describen los sentidos que los equipos de gestión le otorgan a la formación docente continua en torno al oficio de gobernar las instituciones de nivel secundario y a las condiciones de acceso a los cargos de gestión. Los resultados refieren a la formación continua para el gobierno de los colegios secundarios como una construcción compleja y a la deuda provincial de vincular el acceso a los cargos de gestión con la formación continua para el ejercicio del rol.
Leer menos