Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
dc.contributor.author | Ricardo Paez, Luis | |
dc.contributor.author | Abendaño López, Sandra | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 243-244 | spa |
dc.identifier.issn | 2695-5644 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/493 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236724 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comunican los resultados parciales del proyecto de investigación ¿El oficio de gobernar colegios secundarios en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS) de la República Argentina¿ dirigido por la Mg. Méndez María José, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS. Se focalizará en el objetivo específico de ¿Analizar el rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de TDF AeIAS¿. A partir del análisis de entrevistas individuales, grupos focales y normativa nacional y provincial, se describen los sentidos que los equipos de gestión le otorgan a la formación docente continua en torno al oficio de gobernar las instituciones de nivel secundario y a las condiciones de acceso a los cargos de gestión. Los resultados refieren a la formación continua para el gobierno de los colegios secundarios como una construcción compleja y a la deuda provincial de vincular el acceso a los cargos de gestión con la formación continua para el ejercicio del rol. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2021, n. 25 ; p. 221-244 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | El rol de la formación docente continua en torno al oficio de gobernar los colegios secundarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |