Profesionalización de la docencia : un reto para una educación excelente e inclusiva
Texto completo:
http://acesc.net/wp-content/uplo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cátedra nova. 2017, n. 41, junio ; p. 5-9Resumen:
La situación del sistema educativo en España ha sido ya extensamente estudiada y valorada por expertos, con la conclusión generalizada de que, a pesar de los avances en universalización e integración, la valoración es mediocre en resultados, excelencia, inclusión e inserción. En el caso de países comparables a España existe una coincidencia en las tres áreas prioritarias de actuación para mejorar: transparencia en las medidas del rendimiento del sistema, profesionalización de la docencia y autonomía de centro. La docencia debe ser una profesión de élite, socialmente considerada, atractiva y con posibilidades e itinerarios bien definidos. Y para ello se deben establecer medidas fundamentalmente en tres ámbitos: acceso, formación y desarrollo de esta carrera profesional.
La situación del sistema educativo en España ha sido ya extensamente estudiada y valorada por expertos, con la conclusión generalizada de que, a pesar de los avances en universalización e integración, la valoración es mediocre en resultados, excelencia, inclusión e inserción. En el caso de países comparables a España existe una coincidencia en las tres áreas prioritarias de actuación para mejorar: transparencia en las medidas del rendimiento del sistema, profesionalización de la docencia y autonomía de centro. La docencia debe ser una profesión de élite, socialmente considerada, atractiva y con posibilidades e itinerarios bien definidos. Y para ello se deben establecer medidas fundamentalmente en tres ámbitos: acceso, formación y desarrollo de esta carrera profesional.
Leer menos