@article{11162/236669, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236669}, url = {http://acesc.net/wp-content/uploads/2022/07/Num-41_junio-2017_catedranova.pdf}, abstract = {La situación del sistema educativo en España ha sido ya extensamente estudiada y valorada por expertos, con la conclusión generalizada de que, a pesar de los avances en universalización e integración, la valoración es mediocre en resultados, excelencia, inclusión e inserción. En el caso de países comparables a España existe una coincidencia en las tres áreas prioritarias de actuación para mejorar: transparencia en las medidas del rendimiento del sistema, profesionalización de la docencia y autonomía de centro. La docencia debe ser una profesión de élite, socialmente considerada, atractiva y con posibilidades e itinerarios bien definidos. Y para ello se deben establecer medidas fundamentalmente en tres ámbitos: acceso, formación y desarrollo de esta carrera profesional.}, booktitle = {Cátedra nova. 2017, n. 41, junio ; p. 5-9}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {profesión docente}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {carrera profesional}, title = {Profesionalización de la docencia : un reto para una educación excelente e inclusiva}, author = {García Cuevas, María José}, }