Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Profesionalización de la docencia : un reto para una educación excelente e inclusiva

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236669
Texto completo:
http://acesc.net/wp-content/uplo ...
Ver/Abrir
Profesionalizacion.pdf (149.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Cuevas, María José
Fecha:
2017
Publicado en:
Cátedra nova. 2017, n. 41, junio ; p. 5-9
Resumen:

La situación del sistema educativo en España ha sido ya extensamente estudiada y valorada por expertos, con la conclusión generalizada de que, a pesar de los avances en universalización e integración, la valoración es mediocre en resultados, excelencia, inclusión e inserción. En el caso de países comparables a España existe una coincidencia en las tres áreas prioritarias de actuación para mejorar: transparencia en las medidas del rendimiento del sistema, profesionalización de la docencia y autonomía de centro. La docencia debe ser una profesión de élite, socialmente considerada, atractiva y con posibilidades e itinerarios bien definidos. Y para ello se deben establecer medidas fundamentalmente en tres ámbitos: acceso, formación y desarrollo de esta carrera profesional.

La situación del sistema educativo en España ha sido ya extensamente estudiada y valorada por expertos, con la conclusión generalizada de que, a pesar de los avances en universalización e integración, la valoración es mediocre en resultados, excelencia, inclusión e inserción. En el caso de países comparables a España existe una coincidencia en las tres áreas prioritarias de actuación para mejorar: transparencia en las medidas del rendimiento del sistema, profesionalización de la docencia y autonomía de centro. La docencia debe ser una profesión de élite, socialmente considerada, atractiva y con posibilidades e itinerarios bien definidos. Y para ello se deben establecer medidas fundamentalmente en tres ámbitos: acceso, formación y desarrollo de esta carrera profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; España; profesión docente; rol del profesor; formación de profesores; carrera profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.