Key competences for all : policy design and implementation in European school education : final report
Texto completo:
https://op.europa.eu/en/publicat ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
El propósito general del informe es recopilar evidencias sobre reformas políticas efectivas para el desarrollo amplio de competencias en la educación escolar a través de seis objetivos: objetivo 1: comprender las características clave del diseño de políticas y la implementación de reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar en toda la UE 27; objetivo 2: explorar las condiciones sistémicas y las reformas políticas para apoyar amplio desarrollo de competencias y logro de habilidades básicas en la educación escolar en la UE 27; objetivo 3: explorar en profundidad el diseño de políticas y las estrategias de implementación en cinco Estados miembros que están más avanzados en sus esfuerzos de reforma; objetivo 4: explorar cómo las reformas relacionadas en el currículo, los enfoques de aprendizaje y la evaluación y en el desarrollo profesional de los líderes escolares y docentes han apoyado las reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar; objetivo 5: comprender cómo los países se han adaptado a los desafíos de la pandemia de COVID-19 y, en particular, las mejoras en las capacidades digitales; objetivo 6: a través de una exploración detallada de los objetivos uno a cinco, identificar "lecciones aprendidas" y proporcionar recomendaciones para los responsables de la formulación de políticas para el desarrollo de competencias amplias para todos los estudiantes.
El propósito general del informe es recopilar evidencias sobre reformas políticas efectivas para el desarrollo amplio de competencias en la educación escolar a través de seis objetivos: objetivo 1: comprender las características clave del diseño de políticas y la implementación de reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar en toda la UE 27; objetivo 2: explorar las condiciones sistémicas y las reformas políticas para apoyar amplio desarrollo de competencias y logro de habilidades básicas en la educación escolar en la UE 27; objetivo 3: explorar en profundidad el diseño de políticas y las estrategias de implementación en cinco Estados miembros que están más avanzados en sus esfuerzos de reforma; objetivo 4: explorar cómo las reformas relacionadas en el currículo, los enfoques de aprendizaje y la evaluación y en el desarrollo profesional de los líderes escolares y docentes han apoyado las reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar; objetivo 5: comprender cómo los países se han adaptado a los desafíos de la pandemia de COVID-19 y, en particular, las mejoras en las capacidades digitales; objetivo 6: a través de una exploración detallada de los objetivos uno a cinco, identificar "lecciones aprendidas" y proporcionar recomendaciones para los responsables de la formulación de políticas para el desarrollo de competencias amplias para todos los estudiantes.
Leer menos