@misc{11162/236446, year = {2022}, url = {https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/a5b0c2a2-b562-11ec-b6f4-01aa75ed71a1/language-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236446}, abstract = {El propósito general del informe es recopilar evidencias sobre reformas políticas efectivas para el desarrollo amplio de competencias en la educación escolar a través de seis objetivos: objetivo 1: comprender las características clave del diseño de políticas y la implementación de reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar en toda la UE 27; objetivo 2: explorar las condiciones sistémicas y las reformas políticas para apoyar amplio desarrollo de competencias y logro de habilidades básicas en la educación escolar en la UE 27; objetivo 3: explorar en profundidad el diseño de políticas y las estrategias de implementación en cinco Estados miembros que están más avanzados en sus esfuerzos de reforma; objetivo 4: explorar cómo las reformas relacionadas en el currículo, los enfoques de aprendizaje y la evaluación y en el desarrollo profesional de los líderes escolares y docentes han apoyado las reformas para el desarrollo amplio de competencias y el logro de habilidades básicas en la educación escolar; objetivo 5: comprender cómo los países se han adaptado a los desafíos de la pandemia de COVID-19 y, en particular, las mejoras en las capacidades digitales; objetivo 6: a través de una exploración detallada de los objetivos uno a cinco, identificar "lecciones aprendidas" y proporcionar recomendaciones para los responsables de la formulación de políticas para el desarrollo de competencias amplias para todos los estudiantes.}, publisher = {Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2022}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {personal docente}, title = {Key competences for all : policy design and implementation in European school education : final report}, doi = {10.2766/1951}, author = {Looney, Janet and O'Shea, Majella and Staring, François and Vicentini, Letizia and Wi¿niewski, Jerzy and Hougaard, Karsten Frøhlich and Day, Laurie}, }