Aprendiendo a ser en un aula diferente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021-09Publicado en:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 523, septiembre ; p. 36-43Resumen:
En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.
En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.
Leer menos