@article{11162/236283, year = {2021}, month = {9}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236283}, abstract = {En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.}, booktitle = {Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 523, septiembre ; p. 36-43}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {salud mental}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {hospitalizado}, title = {Aprendiendo a ser en un aula diferente}, author = {Angulo Nuviala, Alba and Vázquez Rodríguez, María Dolores and Martínez Ciriano, Begoña}, }