Pautas de desarrollo de los pronombres en escolares
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Fecha:
2001Publicado en:
XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 231-240Resumen:
Expone como la adquisición del sistema pronominal constituye un largo proceso durante el cual los niños deben dominar una larga serie de conocimientos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos. Esto hace que se trate de una categoría gramatical que aparece entre las primeras producciones infantiles pero que encontremos errores importantes en su uso en escolares de primero, segundo y tercero de primaria. Este proceso esta relacionado con las características de la propia bifuncionalidad (deíctica y anafórica) y con aspectos de tipo lingüístico y cognitivo necesarios para su correcto uso y que los niños necesitan desarrollar durante un largo período.
Expone como la adquisición del sistema pronominal constituye un largo proceso durante el cual los niños deben dominar una larga serie de conocimientos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos. Esto hace que se trate de una categoría gramatical que aparece entre las primeras producciones infantiles pero que encontremos errores importantes en su uso en escolares de primero, segundo y tercero de primaria. Este proceso esta relacionado con las características de la propia bifuncionalidad (deíctica y anafórica) y con aspectos de tipo lingüístico y cognitivo necesarios para su correcto uso y que los niños necesitan desarrollar durante un largo período.
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